DIFERENTES TIPOS DE MAESTROS

Como explica Ken Wilber de una manera muy clara en “Cosmic Consciousness”, existen dos tipos diferentes  de maestros:

Por un lado esta el maestro del tipo “maestro de Judo”, que nos transmite y enseña una disciplina.

Por otro lado esta el maestro del que el adepto se “enamora”, ante el cual se rinde y el cual guía su camino. A este maestro yo lo denomino  Guru.

Mis Maestros:

Swami Satyananda:

Discípulo de Swami Sivananda, las enseñanzas de Swami Satyananda enfatizan hacia un yoga integral, con un fuerte énfasis en el Tantra, conocido como Yoga Satyananda o Bihar Yoga,(Swami Satyananda Funda la escuela de Bihar en), este sistema trata de integrar las dimensiones físicas, psicológicas y espirituales del yoga en cada práctica.

Aunque nunca le llegue a conocer personalmente, me considero una estudiosa, tanto  sus textos como de todas las ediciones de  la Escuela de Bihar que me han inspirado  e inspiran en mi camino espiritual, en mi práctica y en mis enseñanzas.

 

He estudiado con maestros formados con Swami Satyanada como Micheline Flak, gran inspiradora en mi trabajo con Yoga para niños y adolescentes y Nidra yoga:RYE France.

 

MIS GURUS:

El lenguaje del Ser se aprende mucho mas rápido con la presencia del Guru ya que la transmisión pasa  por la rendición hacia ese maestro.”

Guruji Raj Kumar Baswar:

guruji webLe conocí en India  gracias a mi gran colega y hermano espiritual Manu Ashokbia ,al que siempre agradeceré haberme llevado de la mano en este camino de crecimiento. Bajo la  guía de Raj Kumar Baswar desarrollé durante  cinco años una intensa  Saddhana tántrica: rituales, Puja, Yagna y Tantra,y fue realmente con él con quien mi transformación empezó a acelerarse.

 

 

Prem Baba:

Conocí  a Prem Baba en Rishikesh, India  en el año 2012. con el inicie un trabajo psico espiritual de autoconocimiento.

Prem Baba desarrolla un método ecléctico de crecimiento interior denominado “el Camino del Corazón” que une diferentes tradiciones orientales y occidentales, psicología y espiritualidad.Su objetivo es guiarnos hacia el camino del amor y la compasión y ayudarnos a recordar nuestra verdadera naturaleza.Para ello Prem Baba propone la Meditación, la reflexión y la práctica del servicio desinteresado (Seva).