Meditar con un mantra

¿Qué es un Mantra?

Los Mantras-s son sonidos que se manifiestan exclusivamente a nivel mental. El mantra es tan solo un símbolo sonoro de la energía cósmica; pero a través de su correcta utilizacion y repetición uno puede conectar con la fuente de dicha energía a través de ese sonido.

En otras palabras, un mantra es una frecuencia sonora sutil que transporta cierta energía cósmica. De igual manera, la señal de la radio es el símbolo de cierta frecuencia de radio difusión pero no la radio-difusión en sí. La diferencia es esencial porque nos permitirá evitar un error muy frecuente en la meditación. Aunque los sonidos vengan con el sonido,el sonido no es el objetivo en sí mismo,sino tan solo la guía, un instrumento que nos muestra si y cuando estamos en sintonía con la frecuencia correcta. En otras palabras, nos dice si realmente estamos meditando o no.

Dicho  sonido permite  al practicante crear una conexión telepática con una energía específica (la cual es la meta en sí) y la  consiguiente transferencia de poder de esta  fuente cósmica al hacia el  ser.

En términos generales, estos sonidos sutiles (que tan solo son una onomatopeya) se pueden simbolizar por los sonidos/letras del alfabeto, formando sílabas y palabras con o sin significado aparente. No todos los mantras se pueden escribir dado que no todos los alfabetos son capaces de expresar correctamente sonidos sutiles.

La mayoría de los mantra-s de la tradición han sido codificados en sánscrito mediante los símbolos del alfabeto. El sánscrito que tiene cincuenta letras. Este alfabeto se denomina Devanägaré. De acuerdo con la tradición existen  cerca de ciento cincuenta mil mantras diferentes conocidos

La fragmentada e incansable mente es entones pacificada, con la pronunciación del mantra

En la práctica común, los mantras alcanza su mayor nivel de eficiencia cuando se pronuncian internamente a un nivel puramente mental, en lugar de ser pronunciados verbalmente. El susurro de un mantra es más poderoso que el que es pronunciado en voz alta, pero el más poderoso  es aquel que es pronunciado a nivel mental. La simbólica eficacia del mantra tan solo se consigue de esta manera y  también así como se entiende su significado.