Mucha gente me pregunta que yoga enseño, esta una buena pregunta, porque aunque el yoga es  solo uno, hay muchas maneras diferentes de transmitirlo.

Yo creo que cada profesor transmite  lo que puede, sabe y sobretodo lo que ha venido a transmitir, ya que solo somos un instrumento de la energía divina,el canal a traves del cual esta se manifiesta, unos se enfocan mas en la parte mas física del yoga:las asanas, otros a la meditación, otros en la atención plena o mindfulness, otros a la oración a través del canto de mantras, etc.

Aunque ahora  la tendencia o la moda  en yoga esta mas enfocada a la practica física ya que es  lo mas fácil de entender para casi todas las personas, no nos olvidemos de que el yoga es una ciencia de la vida que contempla todos los aspectos de nuestro ser:

Nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo energético, las emociones, la mente y la consciencia.Es una herramienta milenaria, por lo tanto empírica y maravillosa para nuestra evolución y nuestra sanación.Y al mismo tiempo es una ciencia en evolución, que se adapta al ser humano y a la época histórica.

Yo intento incluir en mis clases todos estos aspectos de nuestro ser, inspirándome en los conocimientos de la tradición y  añadiendo nuevas herramientas que voy adquiriendo para adaptar mis clases al momento que vivimos.

Para mi el yoga es una herramienta para la vida práctica.

El Yoga evoluciona pero  cada vez es mas  importante mantenerse fiel a  sus Fundamentos como la tradición o el linaje , ya que sino se desvirtúa y pasa a ser una práctica mas de fitness, o de moda efímera, entrando a formar parte del enorme supermercado en el que vivimos.

®dibu by rich