FORMACION DE PROFESORES DE YOGA PARA ADOLESCENTES

 

El yoga tiene herramientas milenarias para apoyar este paso de la infancia a la edad adulta, ayudar a los adolescentes a entender y aceptar esta etapa, entender sus emociones, aceptar su cuerpo y todos los cambios fisiológicos integrarlos y aprender a relajarse.

La palabra adolescente viene del latín adolescens, adolescentis  y significa que está en período de crecimiento, que está creciendo’. Frecuentemente se confunde con adolecer cuyo significado es ‘tener o padecer alguna carencia, dolencia, enfermedad’.
Según la Real Academia Española, adolescencia es la ‘edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo’.

El adolescente no solo debe enfrentar el mundo de los adultos para lo cual no esta del todo preparado sino que además tiene que desprenderse de su mundo infantil en el cual y con el cual en evolución normal vivía cómoda y placenteramente, en relación de dependencia, con las necesidades básicas satisfechas y roles claramente establecidos.

Esta formación esta Dirigida a profesores de yoga, o profesores de secundaria que ya tengan algún tipo de practica espiritual o trabajo de autoconocimiento.

Si no has hecho los dos primeros fines de semana de formación de profesores de yoga para niños (FPYN)  con Jimena, es imprescindible asistir a un clase introductoria de 4 horas en la que introducimos las bases yógicas de la formación.

PROGRAMA DE LA FORMACION:

-La Adolescencia a nivel morfológico y fisiológico

-Vision yógica de la adolescencia

-Las necesidades de los adolescentes y como abordarlas a través de la practica del yoga

-Trabajando con los cinco cuerpos

-Asanas: posturas para adolescentes: trabajando la secuencia.

-Pranayama para adolescentes

-Pratyahara y relajación , Nidra Yoga como método de relajación y aprendizaje

-Trabajando con las emociones

-Como aplicar las técnicas yógicas en el ámbito del aula.