¿Que es la meditación?:

Para una persona que nunca ha tenido contacto con la meditación, el asunto esta rodeado de misterio. A unos meditar les sugiere la imagen de alguien sentado en la postura del loto con los ojos cerrados en concentración serena. Otros asocian la meditación con una búsqueda del auto conocimiento. Otros con la búsqueda de ciertos niveles de espiritualidad; y la mayoría   indagamos en varias disciplinas de meditación sin tener claro lo que estamos buscando.

Casi todos busmeditacioncamos en la concentración y la meditación una forma de solucionar algún tipo de problema. Pero la meditación debe incluir también experiencias más básicas, como la consciencia y la percepción. Cuanto más grande la proporción de la mente enfocada en una experiencia (mindfulness), mayor y mas intensa será la experiencia.

En  los talleres de introducción a la meditación hago una introducción explicando que es, doy charlas sobre todo aquello relacionado con este tema, probamos diferentes técnicas o soportes para llegar a la  meditación para que cada uno encuentre la que mas se adapte a su naturaleza y hacemos una practica experimentando las diferentes técnicas para llegar a este estado .